Iniciamos esta secuencia de publicaciones con un breve glosario de conceptos relacionados a la Propiedad Intelectual.

Los mismos son los siguientes:

  • Secondary Meaning: Nos referimos a aquella marca o signo que nació como «no distintiva» según la legislación en materia marcaria, por ser descriptiva o genérica desde su origen, pero que con la inversión de recursos por parte de los productores o prestadores de servicios.
  • Indicaciones geográficas: Es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación y características se deben esencialmente a su lugar de origen. Por lo general, la indicación geográfica consiste en el nombre del lugar de origen de los productos. Un ejemplo típico son los productos agrícolas que poseen cualidades derivadas de su lugar de producción y están sometidos a factores geográficos específicos, como el clima y el terreno.
  • Oposición: En el proceso de registro, luego de publicar la solicitud por tres días la misma pasa a una etapa en la que es publicada por sesenta días hábiles, en ese tiempo los titulares de marcas que consideren que la solicitada es similar pueden interponer oposiciones.
  • Marca Notoria: Marca re-conocida por el sector pertinente del público al que se destinan sus productos o servicios.
  • Dilución marcaria: Debilitamiento de la reputación de una marca notoria y devaluación de sus asociaciones exclusivas a consecuencia del uso ilegítimo de alguno de sus elementos diferenciadores por parte de terceros.

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