20Jun/18

¿Que es una Patente?

Es una concesión que otorgan los gobiernos al inventor, por el cual pasa a tener el derecho de impedir que otros, durante un período limitado, fabriquen, usen o vendan la invención sin su permiso.
Cuando se concede la protección mediante patente, la invención pasa a ser propiedad del inventor, que, como cualquier otra forma de propiedad o bien comercial, puede comprarse, venderse, alquilarse o alquilarse.

03Abr/18

Contratos Informáticos

El objeto de los contratos informáticos debe recaer, siempre sobre bienes y/o servicios informáticos.

Los contratos informáticos son aquellos que transmiten derechos de propiedad o de uso sobre bienes que realizan funciones de tratamiento automático de la información como el equipo (hardware) o los programas (software); o bien acuerdan la prestación de diversos servicios sobre dichos bienes de tipo informático.

24Ene/18

Links recomendados

En la presente nota queremos realizar una serie de recomendaciones en referencia a páginas web relacionadas a la Propiedad Intelectual. Las mismas son las siguientes:

– Ompi: http://www.wipo.int. Portal de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, conocido también por sus siglas en inglés «WIPO». Entidad situada en Ginebra, esta organización tiene la función de fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.

07Dic/17

Conceptos Marcarios

Los conceptos agregados en esta ocasión son los siguientes:

Licencia: El propietario de una marca registrada podrá otorgar por contrato escrito licencia de uso de ella, por la totalidad o parte de los productos o servicios que comprenden.
Cesión: Es la trasmisión que la hace el titular de una marca a un nuevo propietario, podrá ser parcial o total.
Nombre comercial: El derecho exclusivo sobre un nombre comercial se adquiere por su primer uso público en el comercio. No es necesario el registro del nombre comercial para ejercer los derechos acordados por la Ley de Marcas.

04Dic/17

Conceptos de Propiedad Intelectual

Iniciamos esta secuencia de publicaciones con un breve glosario de conceptos relacionados a la Propiedad Intelectual.

Los mismos son los siguientes:

Secondary Meaning: Nos referimos a aquella marca o signo que nació como «no distintiva» según la legislación en materia marcaria, por ser descriptiva o genérica desde su origen, pero que con la inversión de recursos por parte de los productores o prestadores de servicios.